¡ATENCIÓN! ¡ESTA ENTRADA TIENE SPOILERS COMO CASAS! ¡NO ENTRES SI ESTÁS INTERESADO EN LA HISTORIA DE LA SERIE!

Hace aproximadamente una semana terminé con esta serie, aunque no la he evaluado debido a mi falta de tiempo para otra cosa y a Toradora que analizaré hoy más adelante.

Resumiendo, la serie no decepciona en absoluto y se puede decir que me he enganchado a ella, tal y como me he enganchado a Shakugan no Shana.

Al contrario que pasa con Shakugan no Shana, el personaje principal no tiene un papel tan enorme en la historia (es decir, Index) que a veces en algunos arcos es un Joke Character, lo cual deja la oportunidad de desarrollar mucho más a los personajes secundarios. Esto sería bastante bueno si no fuera por el hecho de que Touma es por goleada el personaje más desarrollado de toda la historia.  Aunque tampoco era de extrañar ya que es el prota masculino y el que tiene que arreglar todas las situaciones.

Y lo bueno es que en 24 episodios se ha podido compactar bastante bien, mostrando bastante argumento de la serie. Mis arcos favoritos son los 2 primeros y el de Last Order. Este último porque desarrolla personjes que no esperabas que se desarrollaran.

El primer arco introductorio se podría decir que es el mejor, ya que prácticamente te introduce en el mundo de la serie y lo hace bastante bien, además de que es el más importante de todos, ya que además explica cómo son la mayoría de personajes.

El arco de Deep Blood también está muy bien. Es un arco muy del estilo de Shakugan no Shana.

Del arco de Accelerator y de Angel Fall no puedo opinar mucho. El de accelerator me gustó aunque sea un poco por la cara (o tal vez es que Mikoto me gusta muy poco), pero el de Angel Fall me gustó muy poco, casi parecía un relleno si no fuera por el hecho de que el compañero de clase de Touma se descubre como un agente de Neccesarius.

El arco de Last Order es muy bueno. Más que nada porque desarrolla a Accelerator y a Last Order, dándole una nueva visión a éstos. Por último, el último arco es bastante normalito, aunque me gustó que Index tuviera más protagonismo en esta.

No hace falta decir que Index es mi personaje favorito, verdad? Lo único que espero es que ella cobre mayor protagonismo en un futuro, aunque me encantó cómo en el último episodio se defendió del gólem y me gustaría volver a ver a esa Index =3

De todas formas, lo más seguro es que exista una segunda temporada de esta serie (lo cual deja muchas pistas en el último capítulo de que la cosa continuará) así que espero con impaciencia la segunda temporada.

Valoración: 82/100

Anuncios