Pues como podéis adivinar por el título, este blog cumple su primer año de vida. Aprovecharé para hacer un breve resumen de mi vida, que creo que hace medio año que no pongo información personal.

Como bien sabéis, ha habido una temporada (más concretamente principios de este año) en que no he hecho absolutamente nada aquí. Eso es debido a que estuve en una crisis existencial que ya tenía bastantes antecedentes. Entre otras cosas, había perdido muchos amigos sin saber por qué, perdí los ánimos que tenía de ir hacia adelante, perdí una novia, perdí la oportunidad de ser feliz aquí… y se me echó todo encima. Antes de volver al tema con lo de Otakuisland, tenía muchas ganas de postear aquí, pero muchas muchas. Sin embargo, lo difícil era empezar a hablar de algo sin que me saliera la vena emo que transportaba. Me había aficionado a muchas cosas, había tenido cosas positivas que valían la pena contar, muchos proyectos que iniciar, me había enterado de muchas noticias que valen la pena estar aquí… pero no era suficiente. No me encontraba bien y eso se me reflejaba bastante, sobretodo en mi vida personal que terminé aisándome a unos pocos, apretándome yo mismo el cuello para evitar el sufrimiento.

Me di cuenta de que estaba en un craso error, pero quería seguir equivocándome un ratito más hasta que tuviera la oportunidad de levantarme. Ya lo he conseguido, y de hace unos meses además. Pero me faltaba la voluntad, la señal por así decirlo de seguir progresando.

Me he propuesto algunos planes de futuro. En primer lugar, quiero irme de Gran Canaria. Hay muchísimos motivos por los que quiero hacerlo, empezando porque me gustaría volver a empezar de 0 y poder progresar como persona adulta que en teoría soy. Ya me han dicho “y por qué no te emancipas en Gran Canaria?” pues simplemente, si no aprovecho la probablemente única oportunidad de mi vida para irme, nunca lo haré, ya que volver a Gran Canaria siempre puedo hacerlo, pero irme de ahí es otra historia muy distinta. En principio tengo que terminar el módulo antes, y ya luego aprovecharé para buscar empleo en la península.

Así que a partir de todo esto, he decidido además que me olvidaré de cualquier intento de enamorarme aquí. No quiero formar lazos sentimentales cuando yo mismo sé que los voy a perder cuando me traslade (y claro, yo no creo en el amor de película en que la chica quiere irse conmigo XD) Sólo arovecharé para reforzar los lazos de amistad aquí, ya que en el caso de que me vaya, será lo que me haga salir adelante, porque como yo digo: “siempre nos quedará el MSN y el hamachi”.

Y ya está. Con todo esto, no puedo evitar sentirme muy vacío, pero mejor así. Ya tendré ocasión de llenarme más adelante. Mientras, quiero terminar de aprenderme el japonés ahora que tengo la oportunidad.

Bueno, siento si el post es raro para ser un cumpleaños, pero tenía quehacerlo tarde o temprano. Feliz Cumpleaños, PRdlM

