Como ya dije en la entrada del Saimoe, hacía tiempo ue quería ver esta serie, pero cuando haya terminado. Y creo recordar que terminó hace bastante poquito, lo cual me ha empujado a finalmente ver la serie. Teniendo en cuenta que es del mismo estudio de Shakugan no Shana y que Index de por sí ya me llamaba la atención, prácticamente casi que tardaba en verla y comentarla.

La historia nos sitúa en una ciudad académica donde al parecer, muchos de los habitantes son Espers, es decir, personas con capacidades de usar habilidades. Pues nuestro protagonista, Touma, es capaz de anular cualquier poder sobrenatural con su brazo derecho. Un día de repente, se encuentra con una chica vestida de monja llamada Index que resulta que conoce más de 103.000 grimorios mágicos y que aparentemente huye de  unos magos.

Si bien parece ser la típica serie de poderes sobrenaturales, recordemos que es similar en ciertas cosas en Shakugan no Shana. El desarrollo de los capítulos es bastante ágil y la animación excelente. Aparte, los enfrentamientos son muy entretenidos. La serie goza de unos momentos bastante cómicos que a pesar de ser simples, las caritas que pone Index hace imposible que se nos escape alguna sonrisilla.

Aparte de los aspectos visuales, también tenemos las músicas. Los OPs y EDs de la serie son excelentes y para mí ha sido un incentivo más para ver la serie.

Resumiendo: La serie tiene muchísimo potencial y solamente son 24 capítulos (hasta que se les ocurra hacer una segunda temporada). Básicamente, si os ha gustado Shakugan no Shana, también os gustará Index.

Anuncios