Braid es seguramente uno de los juegos indie más conocido de estos años (junto a World of Goo y Cave Story entre otros) y hace muy poco salió la versión de PC de éste (originalmente se creó para la Live de la 360). Cómo no, me ha llamado bastante la atención en su día y ahora digo oficialmente que lo he probado y jugado y aquí mis primeras impresiones:

En pocas palabras, Braid es un plataformas, pero el objetivo realmente no es llegar al final, sino obtener las piezas de puzzle de cada mundo para completar un cuadro. Para ello, recorremos un número de fases para localizar las piezas. Para ello, Tim cuenta con las habilidades habituales de un plataformas (salto, trepar, etc.) más una habilidad especial que es la de retroceder o avanzar en el tiempo y que la correcta utilización de ésta será la clave para conseguir las piezas de puzzle.

Cada mundo se comporta de manera distinta, y los puzzles son bastantes ingeniosos. No es una cuestión de habilidad pura como otros plataformas, sino que también es cuestión de saber lo que hay que hacer para conseguir la pieza de puzzle.

El diseño de las fases es absolutamente brillante, tanto que una misma fase puede aparecer en varios mundos con alguna clase de dificultad añadida y también las fases del mismo mundo son diferentes entre sí, lo cual dentro del juego existe un reto y un desafío. Aparte, la estética del juego está muy bien cuidada junto a una banda sonora que refleja muy bien el ambiente del juego.  Además, el juego ocupa muy poco.

Un juego altamente recomendado, sobretodo para los que busquen algo innovador.

Anuncios