Actualización Miércoles 29 de Octubre

Como estos días he estado jugando a Chaos;HEAd y justo a la vez está el anime de éste, pues he decidido a hacer una comparación entre ambas a ver los fallos e incongruencias entre los argumentos de ambos.

Esto viene entre otras cosas, a raíz de otras comunidades de que han dropeado la serie a primer capi porque no era comparable al juego y bueno, quería desmentirlo o reafirmar ese dicho. Teniendo en cuenta de que el juego consta de unos 10 u 11 capítulos que cada uno es de 6 horas, y que el anime será de un total de 12 capis… pues así pinta la cosa:

– Lo que dice Takumi en la intro no tiene nada que ver con lo que dice en el juego

– El opening da a mostrar que es una serie sobre magical girls, aunque la canción mola XD

– No están la figura de Rin, Arcueid, Saber ni Rider en la habitación de Takumi!!!! (comprensible por otro lado)

– Takumi no duerme en el sofá porque está superapilado de eroges. De hecho en el juego menciona ese aspecto y de que suele terminar durmiendo en el suelo.
EDIT: En el capi 3 comenta que duerme en el sofá, ya que no puede dormir en la cama por apilación mayor de su mercancía.

– Takumi da a entender en el juego de que jamás faltará a clase innecesariamente con su horario de mínima asistencia. No explico por qué en el anime dice “no pasa nada por saltarme la clase” para dormir.

– Takumi ya conocía a los New-Gen antes de hablar con su compañero de clase

– Seira VIVE EN CASA DE TAKUMI?????

– En el juego no dicen nada de que se los que se suicidaron eran estudiantes
EDIT: Lo dicen más adelante, cuando Takumi investiga casos extensivos de los Next-Gen.

– La hermana visita a Takumi después de que él presenciara el crimen en el juego.

– El cuarto está bastante ordenado en comparación al juego

– Se supone que la hermana bebe su última botella de coca cola en el juego, y en la escena anterior del anime veíamos la nevera llena de coca cola

– Nanami en el juego bebe a morro la botella. Para colmo Takumi no tiene “pensamientos impuros” con su hermana (principalmente porque él odia a su hermana en el juego)

– No entiendo la paranoia que tiene de mirar toda la casa cuando Nanami sale.

– La conversación con Shogun se produce cuando Grim se va de la sala de chat cuando él le enseña el garabato, no cuando Nanami se va de la base de Takumi.

– Shogun es tajante: los asesinatos continuarán. En el juego no comentaba nada al respecto.

– En ningún momento en el juego Takumi piensa que Shogun le estaba enviando un virus.

– La forma de apretar el enlace es superrara e irreal (aunque no recuerdo cómo fue en el juego) y el prota tiene un flashback en el juego. En el anime no.

– La escena de Nanami jugando al tenis es muy WTF. Y lo de la chica de las gafas directamente no tiene nombre XD y lógicamente, esto no aparece en el juego.
EDIT: He subido un vídeo y todo de ello.

– En la escena del ciber, Takumi no espía el ordenador del asiento de la maleta con las 3 ranas.

– Las tachas tenían forma de cruz, no de estilete (aunque en el anime digan de forma de cruz, pero no se parecen a los del juego)

– Takumi se carga una de las espadas de una de sus figuras en el juego XDDDDD (irrelevante, pero se coge un cabreo brutal por eso y que tiene que ver con la siguiente escena de Seira)

– El prota se convence demasiado rápido de que todo ha sido producto de su imaginación. Para colmo, el diálogo entre Seira y Takumi no tiene nada que ver con lo que se expuso en el juego (Seira ha intentado convencer a Takumi para que nunca salga de su base para que no sea asesinado y también refugiarse en su MMORPG favorito porque ahí él es dios)

– Owneada de Takumi a la chica de gafas XDDDDD cuando se supone que tarda unas cuantas escenas en que se conozcan (nunca ha llegado a verla la primera vez en el instituto, sino de vuelta a su casa por la noche)

– Y en la escena que comentaba de la vuelta a clase, ella le ha tirado los tejos a lo bestia

– Takumi no quería fiarse de la Yua porque es una chica 3D y odia relacionarse con ellas, no porque tenga algo que ver con la chica de pelo rosa

– No hay una escena de la hermana comiendo en la especie de McDonalds

– Nunca se ve en el primer episodio las distintas figuras de Seira ni el catálogo de la figura que quiere comprar

– El prota en la paranoia buena veía a Yua con un uniforme de natación del instituto (debido a las preguntas que le hacía Grim al principio del juego) y en el anime le han puesto un bikini de Seira (cosa que no tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que la chica de gafas no compraba merchandising)

– En esta escena muestran perfectamente a Yua que se ha dado cuenta de la estaca en la habitación de Takumi (en el juego pasa muy desapercibido ya que se disimula enormemente con lo del doujin)

– En el primer capi del juego no vuelves a ver a la chica de pelo rosa y en el anime aparece de repente en la clase de Takumi cmo una estudiante normal de su clase (y obviamente no termina así el capi del juego)

– Quedaban algunas de las escenas más importantes del primer capítulo que es cuando visita Yua la clase de Takumi en que hacen la reserva de la figurilla y también cuando descubres las intenciones verdaderas de Yua (trasladado al capi siguiente seguramente, aunque a ver cómo lo harán…)

En fin, como se puede apreciar, hay muchísimas. Recomiendo enormemente NO ver el anime y jugar al juego. No es un caso tan burro como Tsukihime y Shingetsutan Tsukihime (aunque no le falta mucho) pero vamos, veredicto del anime: PHAIL.

Anuncios