Hoy en vez de ir a clase, he hecho una de las cosas que me da mucha felicidad y que hacía mucho tiempo que no hacía: La Exploración Urbana. Ahora os explico qué significa para mí la exploración urbana.

Hace años, cuando estaba deprimido, a veces me iba a clase y no asistía. Aunque el objetivo era reflexionar sobre mí mientras recorría zonas nuevas por donde nunca he pasado, a la vez que escuchaba música con los cascos. Era algo que me animaba mucho porque terminaba descubriendo cosas nuevas o simplemente contemplar pequeñas cosas que sacan una sonrisa a cualquiera. Y además, gracias a este movimiento, conocí casi todo Telde y parte de Las Palmas en su momento.

Pero no recuerdo cuándo fue la última vez que hice algo similar. Hace tiempo que dejé atrás la depresión, pero echo de menos ese trocito de felicidad que me produce el perderme y conocer nuevos horizontes por las que no me atrevo a explorar, más bien por necesidad que por otra cosa.

Y hoy lo que ha variado es que he llegado a las 7 al instituto (cuando empieza a las 8 ) y empecé a recorrer toda La Feria. Cuando me quise dar cuenta, eran las 8 menos 10 y ya estaba en la otra punta de La Feria (cerca de La Pantera Rosa) así que decidí seguir caminando. No sé qué se me pasó ese momento por la cabeza, pero tenía muchas ganas de seguir caminando, ganas de embarcarme en una nueva aventura para explorar nuevos caminos.

Y así llegué a Las Ramblas. Me detuve unos minutos en el OpenCor del centro comercial (bastante bonito el CC, dicho sea de paso, me gustaría pasarme cuando haya más tiempo). Y como mi hambre de exploración quería más, me adentré en las calles de la zona. A decir verdad, esa zona es bastante nueva y muy tranquila. Me ha gustado especialmente y es un buen lugar para vivir (exceptuando una de las casas en que el arquitecto debía ser un pervertido, porque el baño y la ducha se veían desde la calle). Al final obtuve una vista aérea de las palmas bastante buena, donde el Hospital Negrín destacaba en ella.

Así que descendí hasta llegar a El Pilar y pararme enfrente de una tienda llamada DVD Consolas, que lo tendré en cuenta para conseguir piezas. Luego ahí, estudié el terreno sobre cómo proseguir el camino: Podía cruzar la rotonda y pasar por La Minilla, pero ya he hecho ese recorrido antes, así que opté por pasar delante del Hospital Negrín y meterme como pudiera a Mesa y López.

Pero una vez recorrido la acerca del Hospital Negrín (es ENORME, no pensé que fuera tan enorme el hospital) pues surgió un grave problema: No podía cruzar, ya que era una carretera convencional tirando a autovía (es decir, coches con altas velocidades y ni un paso de cebra) y para rematar, estaba empezando a chispar un poco, con lo que me refugié en una especie de portón cerrado de una alcantarilla (parecía directamente sacado del Silent Hill, y tb había un pestazo a agua estancada que me hace pensar en mi teoría). Lo peor de todo fue cruzar la hierba del arcén, ya que parecía más Senderismo que Exploración Urbana.

Pero al final lo conseguí. Tras cruzar una rotonda poco a poco, logré llegar a una clínica que estaba en Guanarteme. Y ahí proseguí el camino. Me paré en una tienda de informática (no recuerdo el nombre) en que era superdecepcionante (eso si, me llamó mucho la atención un teclado que contaba Cuántas balas, cartuchos, misiles, etc. te quedaban en una pantalla LCD o_O). Proseguí a recordar un viejo camino que realizaba hace tiempo, y en vez de llegar a Mesa y López como pretendía en un principio, decidí ir a El Rincón.

Una vez en El Rincón, me fui a Las Arenas. Entré al Carrefour donde estuve mirando las secciones de Libros, Videojuegos y Ordenadores (no recuerdo haber visto algo que me llamara la atención) y pasé también por Game (estaba tentado a comprarme sticks de recambio para la PSP) y eché un vistazo a la bolera y a los premios de tickets (todo sigue siendo como siempre ahí, algún día he de jugar al juego de l regimiento con otras 3 personas =3)

Salí de ahí y estuve caminando un largo rato por la avenida de Las Canteras. Quería sentir el viento en mi cara y contemplé el mar mientras caminaba. La verdad y con el sol que hacía en ese momento, apetecía dar un baño, pero no estaba para darme baños hoy XD. Continué por la avenida y tras llegar a un cruce en concreto, fui hacia abajo para adentrarme a Mesa y López.

Tenía hambre, y el bollo que me comí en Las Arenas dejó de hacer efecto, así que fui a examinar mi cartera para ver si me compraba un ramen… y me faltaban 10 céntimos >_> así que al final incluso desistí a la idea de comer. Pasé por el centro mail de Mesa (nada interesante) y el Cash Converters, que le han subido el precio a los ordenadores de sobremesa (recuerdo que antes del verano, tenía un ordenador bastante decente por 200€ y ahora ni con 300€ hay uno que valga excesivamente la pena) y han vuelto a poner las consolas viejas (POR FIN! Puedo volver a comprar una PSX y chipearla, y están a 9€ =D!) y además, vi un “Bolante” de la Sega Saturn XD. Luego entre en Maya, donde he visto el Ys de PSP a 9€ (tentación alta de pillármelo >_<) y sobretodo, el portátil más grande que he visto en mi vida (yo no lo llamaría portátil la verdad, porque la pantalla TFT era de 24 pulgadas, así que nos podemos imaginar las dimensiones del aparato…). Luego fui a Daily Price (nada interesante) a Urban Comics, donde el dueño estaba ocupado y yo no vi nada realmente interesante (excepto las 4 figuras de Saber, pero ya las tengo) y me dirigí a Fata Factory finalmente (donde no he parado de pensar en mi novia, porque seguro que se lleva media tienda XD) y me llamó la atención de Fata que han puesto una estantería grande en la entrada y un televisor TFT enorme encima (y me contó el dueño que le han preguntado hasta por el precio de la tele… XDDDDDDD). Una vez fuera de ahí, me dirigí a Santa Catalina para ir a ver el muelle.

Una cosa que realmente me fascinó nadamás llegar ahí, es el paisaje del muelle del mediodía: El agua, cristalina y pura reflejando la luz del sol. Daban enormes ganas de meterse así y me ha transmitido muchísimas cosas. Y luego me metí en el centro comercial, donde estuve en las escaleras mecánicas MADE IN PHAIL (porque o ambas suben, o ambas bajan) y llegué al GAME donde para variar, no hubo nada que llamase la atención. Una vez he salido del centro comercial, en el Intercambiador había una exposición sobre Arqueología Industrial y como la entrada era gratis, pues entré a culturizarme un poco. La exposición era bastante interesante, ya que hay muchísimas muestras de maquinaria y herramienta industrial usada en los siglos XIX y XX, donde podíamos ver casi todo tipo de maquinaria: Barco, Azucarera, Destilería, Zapatería, Dulcería… todavía me sorprende mucho ver una Tostadora y Procesadora de Café que era más grande que yo entre otras cosas. Recomiendo la visita de la exposición y está hasta el 4 de noviembre.

Finalmente decidí que ya era el momento de regresar, así que atravesé Santa Catalina, Mesa y López (donde compré un refresco porque tenía mucha sed), Ciudad Jardín, el Obelisco (echando un vistazo a los escaparates de Underground y Área 51 y eché un vistazo en el Daily Price, donde estaba el Atelier Iris 3 a 17€ y el Shadow Hearts Covenant a 10€). Me metí a Primero de Mayo para ver Otakuside, pero estaba cerrada, y seguí caminando por la calle hasta llegar a Peregrina y visitar Moebius que me esperó el mismo destino. Así que fui a San Telmo caminando por la peatonal de Triana y llegar a la Estación de Guaguas, donde mi destino final me aguardaba para irme a casa.

La verdad es que la travesía me ha encantado y no he parado de pensar en mucha gente: Mi novia (con diferencia la persona quien más he pensado y en casi todo momento, ojalá pudieras haber compartido esto conmigo…) Martin (cuando estaba en Las Arenas y en El Muelle, curiosamente también pensaba en Dio Brando XDDDDDD) Adantxo (cuando ví y pasé por delante del Negrín, ya que vive por la zona y por El Muelle, cuando recordaba sus fotos del lugar y cuando vi el mar) Kresil (recordaba bastante el momento en que al pasar el Negrín, hablabamos de los hospitales y del reactor nuclear que tiene el Negrín XD) Newmoon (cuando pasaba por El Rincón, ya que vive por la zona) Tito (tenía que enviarle un mensaje diciendo que no me esperara, lo envié al salir de Cash Converters) y demás etcs.

Como puntos negativos, el superagotamiento que tuve al llegar a mi casa (era DESCOMUNAL) y que no tenía cámara de fotos para inmortalizar este momento. Pero ha estado genial y me gustaría poder a hacer una aventura similar dentro de unos cuantos meses. Silver Forest, Kukui y muchos OPs y EDs de animes (Shakugan no Shana, Rozen Maiden, Sayonara Zetsubou Sensei, Penguin Girl, H2O, Kara no Kyoukai, Higurashi no Naku Koro Ni, Shinkyoku Soukai Polyphonica y Lucky Star) pusieron banda sonora a mi aventura (reproduciendo la lista entera 2 veces).

