En estos 3 días han salido una avalancha de juegos impresionantes de Nintendo DS y el que más me ha llamado la atención (a pesar de que los lanzamientos hayan sido: Disgaea DS, World Destruction, Knights in the Nightmare y Sonic RPG…) así que con esto podemos decir que estamos ante un juego de calibre muy alto (teniendo en cuenta que me cuesta decidir de los 4 que he citado anteriormente porque eran lanzamientos esperados por mí)

Se preguntarán, ¿qué tiene de especial este juego como para ser prioritario ante uno de mis RPGs Tácticos favoritos, un juego que llevo 6 meses esperando, la última creación de Sting (Riviera e Yggdra Union) y el RPG de mi plataformas favorito? Sencillamente, la historia, el modo de plantearla, los personajes y el hecho de que es una aventura gráfica que explota una de mis tramas favoritas: El Tiempo.

Adantxo me comentó sobre el juego en su día, y he de decir que es probablemente es la mejor recomendación que me ha hecho hasta la fecha.

La historia trata sobre Ethan Kairos, un muchacho que cumple 17 años el día siguiente y se encuentra con que sus padres han desaparecido justo ese día. Lo extraño es que cuando despierta, lo hace en un cuarto muy parecido al suyo y descubre que sus padres llevan 9 años desaparecido, haciéndole parecer toda su vida un sueño. Pero recibe un bolígrafo especial que es capaz de abrir portales al pasado y además, Ethan tiene la capacidad de recopilar Flashbacks de información que no ha sucedido aún, o que ha sucedido en otro momento o en otro lugar. Junto al bolígrafo y sus flashbacks, se dispone a investigar qué sucede en su entorno y encontrar a sus padres.

El juego es bastante sencillo y no ofrecerá apenas complicación (aparte de que el bolígrafo sólo reacciona ante momentos específicos) y su desarrollo nos sumerge poco a poco a un mundo impresionante, el cual desafía todas las variables de la 4D (recordándome mucho a Ever 17, los que se hayan pasado completamente el juego sabrán por qué). Los gráficos cumplen muy bien (buenas animaciones de diálogo, y todo planteado en cómic, o escenas de vídeo)

Recomiendo mucho este juego para cualquiera que les apasione las aventuras gráficas y tenga la Nintendo DS. Es un planteamiento eficaz que promete mucho y estoy casi seguro de que al final no me defraudará.

