POR FIN! Después de 3 años derritiéndome por este juego, después de comprarme una Game Cube exclusivamente por este juego, después de ponerme los dientes largos con este juego, después de conocer a varias personas que tienen el juego pero que lo están jugando o se lo han prestado… por fin me han podido prestar el juego (mil gracias tito *_*) y por fin puedo decirlo de verdad: Este juego es una puta maravilla.

La historia nos sitúa en Sylvarant donde tenemos a una chica que es conocida como la Elegida. Dicha chica es Colette y tiene que hacer un peregrinaje a lo largo del mundo para salvarlo de los Desianos. Estos Desianos son culpables de la corrupción que existe en el mundo de Sylvarant, ya que extorsionan a los humanos y les esclavizan metiéndoles en “Granjas Humanas” (mientras más oigo el término, más me horroriza, la primera vez pensé de verdad que ahí cuidaban a los humanos para luego matarlos y distribuir alimentos…). Pero Colette estará acompañada de nuestro protagonista Lloyd que usa 2 espadas y sus amigos.

El comienzo de la aventura es algo singular y desde el principio se entiende que se avecina algo grande en la historia. Además, los personajes me gustan bastante (sobretodo Lloyd, que para mí no es idiota sino que se hace mucho el tonto y Kratos que es bastante curioso). El sistema de combate es como el que jugaba en el Tales of Phantasia (de hecho los movimientos de Lloyd son calcados a los de Cless Alvein, salvo que Lloyd usa 2 espadas XD). Nunca me aburro de combatir en este juego y de hacer combos (es increíblemente fácil combear con Lloyd, muchísimo más fácil que con Cless). Oh, y qué decir de la música? Es otro de los puntos fuertes del juego, teniendo en cuenta que Motoi Sakuraba es uno de mis compositores favoritos (Star Ocean y Valkyrie Profile) Y se nota que el juego es largo, tiene 2 discos =3.

En definitiva, estoy enganchadísimo al juego. Quizá no tanto como acostumbraba hace año y medio, pero estos días no puedo dejar de pensar, y si me hago cosplay de Lloyd?

