Y por fin vemos la tercera película de Kara no Kyoukai, centrada en la amiga de la hermana de Kokutou cuyos ojos también son especiales como los de Shiki Ryougi. La gran putada de esta peli es que después de esta, hay que esperar unos cuantos meses buenos para que salga la 4 en DVD, ya que el mes pasado es cuando se estrenó en el cine ._.

Pero pasemos a esta película que es lo que importa

El principio es un poco perturbador, ya que la primera escena que nos presenta la peli es la de una chica siendo violada por unos matones de poca monta, cuyo problema era que la chica parecía una muñeca ante el trato y el abuso. Cuando Kokutou se encuentra con la chica, le ayuda y se percata del dolor que ella lleva consigo.

Pero el desarrollo sigue siendo igual de perturbador, ya que esta chica es poseedora de un poder parecido al de Shiki, que es capaz de retorcer cualquier clase de objeto (incluyendo músculo y hueso, como posteriormente mataría a la gente de esa manera) usando sus ojos. Una vez te enteras del pasado de la chica (aparentemente insensible a toda clase de dolor físico) es cuando ya te has sumergido por completo en la trama de este capítulo.

Para mí es de la mejor de las 3 que hay actualmente, ya que el ambiente y los acontecimientos son de lo que atraen a los jugadores de visual novels como yo (ya que POR FIN esta película resuelve el problemita de ausencia de primera persona [igual porque es más fácil explicar una negación del dolor]) y tiene sus dosis de acción y debate en su justa medida. Definitivamente un cóctel bien hecho.

Lo que recalco es que en esta película casi todos los escenarios son oscuros. Es decir, que casi todo transcurre a la noche, o bien de día en la oficina de Touko que si han visto la primera peli, tiene un evidente problema de claridad. También la hermana de Shiki Tohno Mikiya Kokutou llamada Akiha Tohno Azaka Kokutou no ha aparecido durante más de 2 minutos, y solamente para discutir con Shiki Ryougi (es decir, que todavía no ha dado el gran bombazo, nunca mejor dicho)

En fin, y ahora a esperar a que salga el DVD de la siguiente película en que por lo visto se centran en la habilidad de Shiki. Lo malo es que la peli la estrenaron en Mayo y yo creo que hasta Octubre o Noviembre no podré verla T_T

Valoración: 88/100

Anuncios