El principio de este año los fans de las novelas visuales sufrieron un gran golpe debido a que Hirameki International ha decidido cesar la distribución de nuevas novelas visuales. Como poseedor del increíble Ever 17 (considerado para mí el mejor visual novel que existe [aunque tampoco he jugado tantos]) pues la noticia me sentó como una patada en el estómago. Solamente he jugado a 2 juegos de Hirameki: Ever 17 (que cometieron fallos del tipo “You’re father” en su traducción) y Piece of Wonder (corto y poco memorable) pero admiraba a esta compañía por hacer uno de mis deseos realidad.

En fin, al tema. Si el principio de la primera mitad de este año nos ha dejado una noticia triste, el comienzo de la segunda mitad nos ha dejado una noticia alegre por la que dedico el título.

Mangagamer es una nueva empresa distribuidora de visual novels (más bien eroges) que apuesta por la distribución de sus juegos por medio de una empresa japonesa y ofreciendo las descargas de los juegos en inglés pagando previamente. Éstos te dejarán un enlace y una clave que debes introducir en el enlace para descargar e instalar el juego. Algo más o menos parecido a iTunes (nunca lo he usado, pero creo que funcionaba como acabo de plantear)

Hasta el 10 de Julio no tendrán ningún producto, pero la página web ha ofrecido demos de dos juegos llamados “My sex slave is a classmate” y “Suck my dick or die!” que traducidos vienen a decir “Mi esclava sexual es compañera de clase” y “¡Chúpame la p***a o muere! unos títulos bastante… sugerentes XD

Así que me he armado de valor y les he echado un vistazo a la demo. Parece que apuestan por la traducción literal de los juegos (como a mí me gusta XD) aunque deberían echar un ojo a las fuentes que usan y a manejar mejor la dislexia (lo de Hirameki con Ever 17 ha sido una minucia comparado con estas demos). También cometen el fallo de que hay una línea entera con un símbolo de puntuación solamente en ambos juegos. Dicho de otro modo, la edición de las traducciones podría mejorar y entenderéis todo lo que quiero decir cuando os de por bajaros ambas demos (en una hora más o menos podéis completar las 2 demos).

Pero eso no es todo. Después de anunciar 7 eroges para el 10 de Julio, Mangagamer apuesta fuerte y va a distribuir 2 pesos pesados en la industria de eroges: Da Capo y Suika A.S.+ para finales de verano más o menos. Sobra decir que mi especial interés de esta distribuidora son estos juegos porque me gustaría jugarlos en un idioma que yo pueda entender (como es el inglés). Eso si, espero que no cometan los fallos de edición como pasa con las demos de… los juegos de antes XD

Total, a quien le interese el tema y conocer más información de la empresa o de los eroges que piensa distribuir MangaGamer o simplemente, saber por qué ansío jugar a Da Capo y Suika, no hay nada más que ver la página oficial que se haya aquí

http://www.mangagamer.com/

