¡ATENCIÓN! ¡ESTA ENTRADA TIENE SPOILERS COMO CASAS! ¡NO ENTRES SI ESTÁS INTERESADO EN LA HISTORIA DE LA SERIE!

Pues ayer he terminado con la serie, pero es hoy cuando escribo mis impresiones de la serie (es que a las 3 de la mañana se le quitan las ganas de escribir y pensar a cualquiera XD).

Afortunadamente, a pesar del tropezón de la primera mitad de la serie, se ha elevado de las profundidades del abismo en que se hallaba esta parte y ha salido volando hasta el cielo. Lamentablemente, no ha llegado a las estrellas como ocurrió con la primera temporada.

La primera mitad de la serie era un poco repelente, ya que como había comentado, era relleno en su estado más puro y realmente la serie no comenzaba hasta que nombran a Pheles (allá por el capítulo 12 o 13, no recuerdo) pues bien, ahí es cuando se revela básicamente qué cojostias es el Reiji Maigo y quién lo fabricó (Pheles) y con qué propósito (mantener eternamente a un humano con existencia porque estaban enamorados) y a pesar de ser unos 2 o 3 capítulos, han pasado más cosas que en el resto de la temporada, lo cual hace que el arco de Pheles sea un magnífico reflote. Aunque claro, es tan precipitado el orden de los eventos que hace falta ver cada capítulo por segunda vez (pero merecen la pena, en serio) para entender qué ha pasado.

Ya después del arco de Pheles, es como la primera temporada, pero con prisas y se nota claramente, sobretodo cuando Bal Masque pone en marcha su plan (que me hace gracia que tenga 3 millones de preparativos para que en el capítulo final se vaya al trsate con una facilidad increíble). Aunque vamos, la parte de Sabrac me ha gustado bastante y es algo que eché en falta en esta temporada: Un combate desesperado y cómo Yuuji le da la vuelta a la tortilla para salir victorioso.

A mi juicio esta temporada podría ser mejor. Básicamente las partes que merecen la pena son unos 10 capítulos (de 24) y las 14 que quedan pueden ser o bien prescindibles, o bien no ocurre nada especialmente importante. Pero bueno, seguramente haya una tercera temporada, ya que Bal Masque no ha sufrido ninguna baja y pretenden seguir dando el coñazo, Sabrac continúa vivo, Kazumi debe usar el Hougu que le entregó Pheles y Yuuji se tiene que chetar aún más

Valoración: 74/100

Anuncios