No pude aguantar más y tras salir el mkv de la segunda peli, he movido cielo y tierra para poder verla… con subtítulos XD y al final lo conseguí (a pesar de que el vídeo daba tirones y los subtítulos se interponían unos y otros). Pero lo he visto y aquí mi evaluación.

Este capítulo se basa principalmente en el pasado de Shiki Ryougi antes de adquirir los ojos místicos de la percepción de la muerte, cuando Shiki y Kokutou estaban en el instituto. En la ciudad se habían producido asesinatos horribles que desfiguraba el cadáver completamente de distintas maneras mientras que se profundizaba en la relación entre Shiki y Kokutou.

Aquí apenas hay acción, con lo que básicamente casi toda esta película se basa en el diálogo y los debates entre los personajes con lo que se comprende cómo ha sido la vida de Shiki antes de obtener los ojos y su problema de la doble personalidad.

Igual esta peli aburre un poco más por la cantidad de discursos y metáforas que hay (aunque yo las he disfrutado) y la deja inacabada (queda por contar la segunda parte de ésta) con lo que deja al final esta peli como un calentamiento para otro episodio futuro de esta adaptación.

Aunque hayan muchas palabras, tengo la sensación de que no ha llegado a nada importante de la cuestión y cronológicamente, éste es el prólogo de la historia. Pero sin los pensamientos en primera persona de los eventos, pierde atractivo.

Valoración: 71/100

Anuncios