Hoy me he completado el segundo acto y he decidido escribir descripciones de los personajes y ordenarlos según veo que son más capaces y útiles. Tened en cuenta que están en default, o sea, tal y como vinieron y que por ahora no he incluido personajes del tercer acto:

Akiha Tohno: Es la hechicera de mayor alcance y anula cualquier daño por debajo de los 4000, lo que es verdaderamente efectiva para ponerla en el frente. La pega es que a Akiha no se le da bien acertar y que habría que posicionarla un turno, luego atacar el siguiente turno o reposicionarla, lo que reduce bastante su efectividad y hace que su habilidad principal no sea tan útil.
Valoración: B

Ciel: Me he llevado una sorpresa con ella. Pensaba que destacaría por superágil, en cambio no destaca absolutamente en nada. Pero aún así, es un gran personaje porque es probablemente la más versátil del juego. ¿Quieres un tanque? Ciel puede cubrir esa necesidad. ¿Quieres un personaje ágil? Ciel puede cubirr esa necesidad. ¿Quieres un personaje autosuficiente? Ciel y su regeneración lo puede cubrir. Además, la Séptima Escritura Sagrada puede ocasionar un daño bastante alto.
Valoración: A

Caren Ortensia: Caren Ortensia es la puta ama. Tiene un SP bastante alto y técnicas de dope y cura. Pero algo que destaca en ella de otras curanderas es que tiene un ataque bastante bueno con buen porcentaje de aciertos y buen daño. Por cierto, con Caren Ortensia JAMÁS he fallado un ataque y es el único personaje con que he acertado con una probabilidad del 9% y mira que la suelo usar para atacar.
Valoración: A

Haruna Mochizuki: Original de Werk, para el soporte de ataque es bueno. Es ágil, pero no tanto y si la golpean probablemente muera. Aún así, vale la pena usarla, ya que hace un daño decente y rara vez falla.
Valoración: B

Hisui: Es un buen personaje para rematar enemigos a distancia con el “El culpable eres tú”. Es un personaje muy de retarguardia, con lo que no tiene mucha más utilidad.
Valoración: C

Kohaku: Clásica curandera que dopa, pero no sirve para atacar. Aunque tiene una buena agilidad que la compensa por si es objetivo de ataque enemigo, pero si la golpean, seguramente muera. Afortunadamente, no suele ser objetivo enemigo.
Valoración: C

Lancer: Lancer es un gran personaje. Tiene bastante alcance, hace bastante daño, tiene buena puntería y es increíblemente ágil. Usando Focus cada turno, puedes limpiar pantallas tranquilamente con él, ya que encima es un objetivo predilecto de la CPU, lo que hace de él un aliado muy útil en batalla. Y para rematar, en caso de que reciba algún golpe (que es bastante difícil) y muera (que tb es difícil) volverá a la batalla con 10 de vida.
Valoración: S

Phantasmoon: La Arcueid versión Magical girl es peligrosa. Hace bastante daño y es bastante autosuficiente. Usando sus SP se vuelve prácticamente invencible y dañina, además de que puede atacar tanto a distancia como pegado al enemigo. Otro personaje a tener en cuenta.
Valoración: S

Len: Poca utilidad la veo salvo como curandera amateur, ya que regenera 10 de SP cada turno. Aparte de eso, es bastante débil y sus ataques simplemente se usan para joder de cerca (con lo que hay mucho riesgo de contraataque). Para colmo, para ser un personaje bastante ágil, la golpean como si nada o_o y no es que tenga una gran defensa precisamente.
Valoración: D

Rider: Sólo se ha podido usarse en un mapa, que encima no lo llega a terminar, con lo que tiene una valoración de “?” por falta de información.
Valoración: ?

Rin Tohsaka: La segunda hechicera. Tiene puntería y agilidad, pero le falta un poco de potencia y de alcance, aunque gana puntos por lo de “atacar y mover” que es indispensable para alguien como ella. Es buena opción, aunque eso de que camine 4 pasos…
Valoración: B

Saber: Es la puta ama. Tiene puntería, cierta agilidad, mucha defensa y hace bastante daño. Puede resistir unos cuantos asaltos y resta 1000 de daño a todos los ataques mágicos. Buen movimiento y objetivo predilecto de la CPU. Es toda una tanque armada y encima ella cuenta con Excalibur que puede reventar jefes en pocos turnos. Una de mis favoritas.
Valoración: S

Sakura Matou: Otra hechicera, pero con la puntería de Akiha. Funciona bastante bien como personaje de soporte, tanto de ataque como de defensa, pero poco más. También puede usarse para rematar enemigos.
Valoración: C

Shiki Tohno: No sabría dónde colocarle, ya que a veces es una pieza fundamental, pero otras veces es un estorbo. Es bastante ágil y cuenta con buena puntería, pero cuando le dan, le dan a base de bien y suele ser Game Over cuando muere, con que le resta puntos. Eso si, hace daño, pero no puede ir solo y menos sin usar Focus cada turno, ya que de todos los objetivos favoritos de la CPU, él es el primero a por el que van.
Valoración: C

Shirou Emiya: Es un inútil en toda regla. Hace poco daño (o nada) tiene mala puntería, poca vida, poca agilidad, defensa casi nula, objetivo predilecto de la CPU… continúo?
Valoración: E

Takumi Atsuta: También original de Werk. Un gran tanque. Tiene una defensa asombrosa y un daño bastante alto. Su única pega es que sus ataques gastan mucha Energía con lo que en los combates largos tendrá turnos en que apenas atacará, aunque con su defensa de hierro y ser un objetivo predilecto de la CPU, compensa con creces esto. Él sumado con un curandero, es invencible.
Valoración: S

Anuncios