Ya tardaba en jugar al juego, aunque realmente conocía el juego de hace al menos año y medio. Por qué he esperado tanto para jugarlo? Una palabra: Idioma. A pesar de que ya lo había jugado en Japonés hasta el Acto 1, pues actualmente me lo estoy tomando más en serio. Por qué? Porque ahora puedo entender la historia del juego.

Quienes me conocen saben que si hay algo que adoro mucho son los RPGs Tácticos. También saben que adoro el universo Type-Moon. Así que qué ocurre cuando fusionamos ambas cosas? Pues que me fliparía enormemente. Pues exactamente eso es Battle Moon Wars: Un RPG Táctico con personajes de Type-Moon (Tsukihime, Kara no Kyoukai, Melty Blood, Fate Stay Night…) Quienes hayan jugado a Super Robot Wars, os serán muy familiares el sistema de juego y los cameos (ya que está basado en este juego)

Volviendo al tema del juego, quizás es el juego Doujin más popular de Type-Moon realizado por otro grupo de desarrolladores. Este grupo es Werk y para ser su primer trabajo, ha dado en el clavo. Capta bastante bien la personalidad de los personajes, sino que encima les da un sentido a la historia del juego (teniendo en cuenta que los crossovers, que habitualmente no se curran mucho las historias [por qué estoy pensando en la saga Super Smash Bros…? XD]) aunque todavía es pronto para opinar XD pero admito que el producto me está enganchando lo suyo.

El juego es relativamente sencillo, aunque las probabilidades en este juego me odian (el enemigo me ha golpeado a 11% de posibilidades de daño, y yo he fallado en un 96% y ha pasado varias veces). Pero de todas formas considero bastante imprescindible contar con buena puntería y buena evasión más que nada y por supuesto los personajes más útiles son los que cuentan con ello.

Sobre personajes, Takumi (original de Werk) es un tanke mientras que Haruna es bastante débil, aunque cuenta con mucha evasión. Luego de personajes de Type-Moon los que más uso son Shiki Tohno (ágil y puede aguantar un par de asaltos) Saber (defensa alta, ataque alto y con una buena probabilidad de golpear, es una cheta absoluta XD) Kohaku (cura y dopa) y Rin (tiene bastante buena evasión y puede moverse tras atacar, lo que compensa su condición de hechicera). Hay otros que tb merecen la pena, pero que tienen un defecto grave como Akiha que encima de mala puntería, es muy lenta y no puede moverse y atacar (aunque ignora cualquier golpe por debajo de 4000 de daño, lo que ella es la reina de la defensa absoluta)

Bastante recomendable el juego para aquél que adore el RPG y el universo Type-Moon. Para aquellos que quieran el juego, decir que por ahora consta de 3 actos (en agosto sacarán el cuarto acto) y que hacen falta los 3 actos actualizados para instalar el parche que lo traduce al inglés. Todo eso en el siguiente enlace de Zona Doujin:

http://usuarios.lycos.es/zonadoujin/foros/index.php?topic=21.0

Y de regalo, un pequeño extra:

Si, es lo que imagináis XDDDDDDD (Kohaku siendo la Master de Saber, y son totalmente opuestas la una de la otra XDDDD)

Anuncios