Creo que lo advertí en la entrada anterior, pero ahora lo confirmo. Me he vuelto a viciar al juego y esta vez mi arma es la PSP (con la ISO de PSX). Como pasó con el Final Fantasy VII, no voy a dar mi opinión del juego porque todo el que me conozca un poquito lo sabe (después de todo, tiene a mi personaje favorito de todo lo que existe: Magus)

Sencillamente fabuloso en todos los sentidos. Gráficamente, sistema de combate, música, historia, personajes… ¿A qué coño esperas para jugar al juego si no lo has jugado ya? No hay excusa con eso de “está en inglés” porque existe una traducción al castellano del juego (aunque solamente de la versión de SNES)

Por lo general, al principio tuve problemas porque no se oían las cinemáticas y también se colgaba en la catedral, pero por lo visto era un problema del EBOOT y con otra versión que me bajé ya no tuve problema ninguno (funciona casi a la perfección)

Tardé un poco, pero creo que he podido cumplir otro de mis grandes sueños: Jugar al Chrono Trigger donde quiera y cuando quiera. Ahora solamente me falta el Chrono Cross y listo (tengo entendido que el CC es el juego más difícil de emular en la PSP, a ver si logro pillarlo ._.) aunque todavía me quedan un deseo con respecto al juego:

¿Cuándo demonios habrá un remake de este juego o una nueva entrega de la saga?

La verdad es que me encantaría el remake, pero si es una nueva entrega, espero que no pase como pasa con FF7 y sus absurdas continuaciones e historias nunca contadas…

