Después de al menos 6 o 7 años de no ponerlo, por culpa de poner las bandas sonoras de FF antes de dormir, me ha entrado nostalgia por este juego y lo estoy jugando ahora en la PSP.

Yo no me voy a poner a hacer un análisis del juego (cualquiera que me conoce sabe PERFECTAMENTE lo que opino del juego) pero sí tengo claro unas cuantas cosas:

a) A pesar del tiempo que haya pasado, me sigue encantando como el primer día
b) Es mi FF favorito junto al 6
c) Es el RPG en el que he empezado más partidas (esta sería la décima vez por lo menos)
d) Es el principal culpable de que sea un puto viciado de mierda XD

A estas alturas hay sagas que me interesan mucho más y juegos que me parecen mejor elaborados que éste. Pero admito que este juego siempre me quedará en la memoria y cualquier RPGero que se precie debe al menos probar este juego.

Para mí lo peor que tiene el juego no tiene nada que ver con el juego en sí, sino por la popularidad que me pareec muchas veces incluso enfermiza, tanto de los que adoran la saga como los que la odian y más dolor causan los spinoffs de este juego… ¿cuándo admitirá Square-Enix que nada de lo que ha hecho le hace gloria al juego?

A pesar de que casi me vuelvo loco para ponerlo en la PSP (que si no podía crear un .iso y tuviera que volverme loco en google buscando enlaces de megaupload, que si la música se aceleraba mucho, que si en los combates se trababan, etc.) he de admitir que ha merecido la pena (aunque me quedo con la música acelerada, a fin de cuentas ya lo sufrí en su día con Chrono Cross) y animo a la gente que tb haga lo mismo XD (lo de jugar al juego, no lo de volverse loco XD)

Y ahora que he mencionado el Chrono Cross… mira, no me parece mala idea en absoluto meter en un futuro el juego (y el Chrono Trigger)

