Con la salida en versión DVD de la película, no he podido esperar más a bajármela. La gran pega era que la inglesa estaba en .mkv y mi ordenador le tiene alergia a ese formato, con lo que gracias a Eagle pude conseguir la versión .mp4 y en español de la película y ahora mismo la acabo de terminar y he aquí mis impresiones.

Esta película es una adaptación animada del primer capítulo de la novela Kara no Kyoukai escrito por Kinoko Nasu antes de encargarse de Tsukihime (básicamente KnK es su primera obra conocida). La historia trata de una chica llamada Shiki que es capaz de ver la línea de muerte de seres vivos y seres no-vivos. En esta película en concreto, se investiga el acontecimiento de una serie de suicidios de chicas de instituto y que aparentemente no tienen ninguna relación salvo el lugar del suicidio: Un viejo edificio recientemente abandonado.

Esta película actúa como prólogo para la verdadera historia de la serie, para que los videntes se hagan una idea de cómo son los personajes y su comportamiento. Pero aún es demasiado pronto como para empezar a hacer comparaciones con Tsukihime (los que saben por donde van los tiros saben de lo que hablo) pero yo no lo voy a hacer =P.

Algo que me ha fascinado del autor es el modo de interpretar las situaciones y de debatir entre los personajes. Se nota claramente el cruce de opiniones y de argumentos entre los personajes, con su tono reflexivo y a la vez profundo explicado con pocas palabras. Sin embargo, sí que he echado mucho de menos los momentos en que el personaje “piensa” en primera persona (me pasa por leerme los visual novels del autor y ésta es la primera adaptación en serio que veo [lo de tsukihime no cuenta >_>])

Aún así, la calidad de animación y demás es bastante buena y creo que tiene fidelidad con la saga (es que no los he leído XD pero preferiría leérmelos la verdad). Aparte, hay momentos en que me ha sonado bastante realista (supongo que usarían modelos 3D en esas escenas). Y la música desde luego es sublime, me ha encantado y ha conseguido impresionarme (junto a las 2 escenas de combate).

Ciertamente, esperaré a que saquen la segunda película, que es cuando nos metemos de lleno en la historia (y lo compararemos con Tsukihime XD)

Valoración: 82/100

