Pues como gran fan de la saga Phoenix Wright que soy, no es de extrañar que este juego lo comprara nadamás salir. Y aunque me lo he pasado en su día en inglés (gracias al poder de la Supercard para mi NDS) he considerado que es mejor ir por orden y escribir la preview del juego, de su versión hispana que salió hace bastante poquito.

La saga Ace Attorney ha salido originalmente en GBA (los 3 primeros, comprendiendo el arco de Phoenix Wright) pero se han quedado en japón y no fue hasta la reedición de los juegos para Nintendo DS cuando se distribuyeron internacionalmente (ya que la versión japonesa traía la traducción al inglés del juego). Sorprendentemente, el primer juego alcanzó una enorme popularidad, alcanzando ránkings de ventas allá donde pisaba.

¿Cuál es el secreto de su éxito? Hay varios factores. En primer lugar, no es muy habitual interpretar a un abogado en un juego. Pero que cada caso tiene su toque de misterio y de deducción que el jugador habrá que desarrollar para salvar a su cliente de ser condenado culpable, con lo que perder en este juego además del típico Game Over, será como una patada al orgullo con la miniescena declarando culpable a tu cliente. También es uno de los pocos juegos que permite hacer deducciones sobre la marcha a medida que vayamos consiguiendo datos. Y por supuesto, no hay que olvidar a sus personajes ni su gran sentido del humor, que nos sacará unas sonrisillas incluso en las situaciones más jodidas.

Y este juego, a pesar del cambio de abogado, mantiene bien alto el listón, con lo que disfrutaremos por igual de cuando manejábamos a Phoenix. Las diferencias con respecto a los anteriores se basa principalmente en la historia y mayor uso de la pantalla táctil como pasó con el 5º caso de la primera parte (que fue un caso añadido para la versión de DS por cierto). Recorreremos 4 casos que guardan relación con una persona: Phoenix Wright y por qué abandonó la abogacía.

Si Phoenix Wright usaba los psicocandados, Apollo puede percibir los gestos y tics para sacar nueva información de los testigos (es capaz de leer el lenguaje corporal). Y claro está, algunos personajes regresan de las anteriores partes como Ema Skye, que tiene el mismo papel que Gumshoe.

Definitivamente, el juego merece estar considerado parte de la serie Ace Attorney. Aunque todavía es impresionante que sacaran la tercera parte antes que la cuarta, aunque todavía mantengo mis esperanzas a pesar de los rumores que dicen que Capcom no distribuirá Trials and Tribulations a Europa. Confiemos en que ese rumor sea desmentido (por el bien de Capcom por supuesto XD)

Anuncios