¡ATENCIÓN! ¡ESTA ENTRADA TIENE SPOILERS COMO CASAS! ¡NO ENTRES SI ESTÁS INTERESADO EN LA HISTORIA DEL JUEGO!
(aunque si juegas por las escenas hentai, puedes seguir leyendo sin problemas)

Justo cuando volvía de Fuerteventura, en el barco, he estado jugando a Fate Stay Night (con el portátil) y me he terminado la ruta Fate (correspondiente a Saber) que dura 15 días (cada día leída dura como unas 3 horas).

Para quienes no lo sepan, Fate Stay Night es originalmente además del primer trabajo comercial de Type Moon, un Visual Novel con alguna que otra escena hentai. El hecho es que yo soy muy fan de Type Moon y gracias a mirrormoon he podido disfrutar de ese universo que me fascinaba con las traducciones de sus juegos (considerando que las adaptaciones anime de los juegos y yo nos llevamos muy mal) y cuando sacaron la traducción de Unlimited Blade Works (la ruta de Rin) pues me puse a ello.

La historia trata de Shirou Emiya, que es hijo adoptivo de Kiritsugu Emiya, el cual este último es un hechicero y Shirou le admiraba, porque también era su modelo de superhéroe, del cual no duda en seguirle sus pasos. Pero sin verlo ni quererlo, se vió envuelto en una extraña guerra llamada “La Guerra del Santo Grial” del cual tras ser salvado de un tipo llamado Lancer que le quería asesinar, se presenta una chica de pelo dorado y armadura preguntándole “¿Eres tú, mi maestro?”.

Lo que en verdad me dí algo de prisa por terminarme el juego, ya que la semana que viene hago cosplay de Archer en el salón del manga de Gran Canaria, y también Aya se iba a hacer cosplay de Saber (Aya = Meyen a partir de ahora) así que debía documentarme acerca de los personajes y conocer mejor la historia, ya que mi manía de no querer ver el anime de la serie me obligó a ello. Pero a fin de cuentas, debo decir que me ha sorprendido bastante muchas cosas de la historia.

Como Kinoko Nasu me tiene acostumbrado, la historia está envuelta de misterio llenos de detalles y de debates entre los personajes, además de ese estilo propio de relatar los acontecimientos y la perfecta caracterización de los personajes, que incluso podrías ser capaz de amarlos aunque los odies el minuto anterior.

Comparando este juego con Tsukihime, es mucho menos paranormal, pero mucho más activo en cuanto a combates. Pero lógicamente la calidad de las ilustraciones y de las músicas y efectos éste gana con creces al Tsukihime. Aunque no sé cuál de los 2 prefiero más >_> maldito Kinoko… XD

Digamos que hoy me he pasado el 33% del juego, y me ha sorprendido un webo de cosas:
– Saber es increíblemente mona
– No me esperaba que Berserker fuera hércules.
– Odio a Ilya. Tiene las mismas poses y miradas que White Len.
– Para ser la ruta de Saber, casi destaca más Rin en ella, ya que es con quien más habla el protagonista y el que más le informa de los detalles.
– Berserker es megacheto. Pero me sigo sin explicar cómo teniendo 12 vidas, pierde 6 contra Archer, 1 contra Tohsaka y es eliminado completamente por Saber y Shirou UNA VEZ. Las matemáticas le fallaron a Kinoko Nasu por lo visto…
– Las estadísticas de la pantalla de Status no cuadran casi nada con la habilidad real. Archer no tiene casi ningún stat positivo y es capaz de derrotar 6 veces a Berserker, que tiene todos los stats en un mínimo de A y le ha costado una barbaridad acabar con Archer.
– Odio a Ilya, es la culpable de la muerte de Archer.
– La verdadera identidad de Archer tiene que ser Shirou Emiya. Aunque es una teoría que me formé con el Fate Tiger Colosseum porque se me parecían, la verdad es que aquí he encontrado muchas más razones para pensarlo. Piensan igual, Archer tiene mucho respeto a Saber y para colmo, la parte donde Shirou proyectaba la espada de Saber para acabar con Berserker, se llama Unlimited Blade Works, el mismo nombre que la habilidad ultracheta de Archer (que por cierto, Archer no llegó a utilizarlo contra Berserker)
– Caster tuvo una aparición muy breve y pensaba que iba a dar bastante guerra, si incluso Assassin tuvo más protagonismo que ella. Y mucho menos me imaginaba que sería capaz de matar a Soichiro (si mal no recuerdo, era el Master de Caster y ella estaba enamorada de él o_O)
– Gilgamesh estuvo en la anterior guerra con la clase Archer. Me imaginaba más algo como Rider o Berserker.
– Lancer me cayó bien al final. Y yo pensaba que era el típico gamberrillo, pero resulta que tenía honor.
– Odio a Ilya. Es una egoísta y una niñata que sólo piensa en lo que le conviene.
– No me esperaba para nada muchas cosas, como las circunstancias de Saber para querer el grial o que Shirou tuviera la vaina de Excalibur en su cuerpo.
– Angra Mainyu es mencionado cerca del final. Eso explica la existencia de una octava clase llama Avenger en Fate Hollow Ataraxia.
– ¿He mencionado ya que odio a Ilya?

En resumen, me ha encantado la ruta y tengo altas esperanzas con Unlimited Blade Works. Espero que ahí Caster salga a relucir un poquito y se conozca la historia de Archer (que vamos, estoy convencido de que es Shirou Emiya) y cómo no, darle un poquito de amor a Rin Tohsaka =3

Como extra a este post, os voy a poner una prueba de resistencia. Se trata de ver este vídeo seguido y sin apartar la vista ni un segundo. Si lo consigues, habrás llegado más o menos a mi nivel (aunque yo lo he visto 3 veces completo el mismo rato, así que… XD)

