Majin Tantei Nougami Neuro

Esta mañana antes de irme a Fuerteventura, me dije “Voy a comprarme un manga nuevo para no aburrirme allí” y éste me llamó la atención por 2 motivos: El Jump Ultimate Stars (que me pareció interesante Nougami Neuro en el juego) y el hecho de que costara 5’50€ el tomo (barato en comparación con lo que suelen costar). Y cuál fue el resultado? Pues el siguiente

La historia trata de un demonio llamado Nougami Neuro que se alimenta de los misterios. Pero llegó un momento en que los misterios del Mundo Demonio de donde provenía no le satisfacía, así que prueba a llegar al mundo humano para encontrar nuevos misterios sabrosos y suculentos.

En ese mismo momento, la protagonista acababa de perder a su padre en un asesinato que está sin resolver. Neuro, atraído por el misterio, se aproxima a la joven y consigue convencerla para resolver ese asesinato, lo que revela su verdadera naturaleza y finalmente acaban colaborando juntos para resolver misterios.

Si tras leer el resumen estás pensando algo parecido a “Se me parece a Detective Conan, se me parece a Matantei Loki Ragnarok” o cualquier otra serie relatado a misterios y/o asesinatos, esta serie ofrece algunas perspectivas bastante interesantes:

a) Nougami Neuro no es un tipo normal y corriente. Es bastante excéntrico y demente, además de que manipula a todos quienes le rodean, especialmente a la protagonista.
b) Hay luchas donde se muestran en varias ocasiones los poderes ilusorios de Neuro.
c) Los casos no duran más de 2 capítulos, con lo que no permite al lector hacer sus propias deducciones. Aunque es en principio una desventaja, al poco descubres el ritmo bastante acelerado de la serie y sobretodo al poder deductivo que puede llegar a tener Neuro con poca información que posee.
d) Nougami Neuro es el ayudante de la protagonista y ella actúa de “cabeza de turco” porque Neuro no puede permitirse ser famoso o popular en el mundo humano.
e) Las razones porque los culpables hacen el crimen. Lo habitual es que la razón sea “Lo hice porque ese tío era un cabrón que blablablabla…” y en este manga la razón es “Lo hice porque soy un cabrón que blablablabla…”. A Neuro le importa un rábano las razones, pero si el culpable se atreve a atacar… no sabe lo que le espera XD

Básicamente el mayor reclamo del manga es Neuro. Y por eso precisamente este manga es especial. Los diseños son normales en un manga, exceptuando las demencias e ilusiones de Nougami Neuro que sinceramente, hasta a mí me pondría los pelos de punta. Y también tiene algunos momentos de comedia.

En resumen, creo que he invertido muy bien los 5’50€ que ha costado y a este precio no me importaría seguir el manga. Además, tiene muy buena pinta y sinceramente el personaje emblema del que toma nombre el manga lo vale (será que me encantan los personajes que alcanzan este grado de locura, como Warachia de Melty Blood o Fausto VIII de Shaman King)

Primera impresión: Muy buena.

